MEJOR CORTO EN ISLA CALAVERA!!!

Isla-Calavera.jpg

Hoy hemos recibido la gran noticia, LA PROEZA gana el premio del jurado al mejor cortometraje en el Festival de Cine Fantástico de Isla Calavera 2018.

Gran noticia, pues se trata de uno de los mejores festivales de cine fantástico de nuestro país, una cita donde los más grandes del cine de género acuden a disfrutar de lo último que se cocina en terror y Scifi.

Personalidades como Mick Garris, la actriz británica Caroline Munro y el director, guionista y actor italiano Enzo G. Castellari recibieron el Premio Isla Calavera de Honor 2018 en reconocimiento a su trayectoria.

Un honor estar en este festival, y una alegría inmensa ganarlo.

Este es el 4º festival internacional que ganamos, se trata de una satisfacción muy grande al saber de las grandes obras que hay en todo el mundo, y con las que tenemos el placer de concursar.

Felicidades, y gracias a Isla Calavera, y los proecianos que hicieron posible LA PROEZA!

NETFLIX (Pelis destacadas)

No hace mucho que me subscribí a Netflix, y la verdad es que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. El cine cada vez ofrece más  super héroes y menos historias para un público cinéfilo de verdad. Netflix produce propuestas interesantes que se salen de los tiros, las batallas y los personajes voladores… es como una pompa de oxigeno ante tanta basura comercial.

Hasta la fecha he visto muchas películas, pero si tuviera que destacar algunas, serían estas.

 

MEJOR CORTO EN FANTASTIK GRANOLLERS

MEJOR-CORTO-granollers

Según llegábamos del estreno en León, al día siguiente, me enteraba de que LA PROEZA había ganado el premio a mejor cortometraje en el Fantastik Granollers, un premio que nos ha hecho mucha ilusión y que nos aumenta las ganas de seguir con nuestro próximo proyecto, el cual necesitará de mucha más energía de la que se suele necesitar para un cortometraje.

Felices y contentos con este premio seguimos danzando por festivales de todo el mundo a la espera de que el público se sienta satisfecho con un producto puramente de terror, y que el reconocimiento sea generoso.

Felicidades a todos los proecianos!

INAYA

baby

Tengo que destacar esta fotografía, en la que presenté el cortometraje con mi hija Inaya en brazos. No sé a lo que se dedicará en un futuro, no sé si llevará el cine en las venas como su padre, no lo sé, y no me importa, estaré a su lado apoyándola en cual quiera que sea su vocación. Pero este momento para mí ha sido de plena ilusión… Sé que dentro de muchos años ella se verá ahí, en brazos de su padre y con su madre deslumbrando con su sonrisa a su lado, y sabrá lo importante de este momento, lo importante que es para nosotros su existencia.

¡GRAN ESTRENO EN LEÓN!

ISa-49

Como no podía ser de otra manera Isabel Medarde volvió a hacer de Bambara Zinema una firma de las cosas bien hechas.

El estreno en León de LA PROEZA fue espectacular, con dos pases que abarrotaron la sala, y donde el público apreció la nueva imagen que a partir de ahora serán n nuestros trabajos, una calidad técnica en conjunto con un equipo de personas que por departamento supieron dar todo lo mejor de si mismos.

Como siempre todo muy mimado, al equipo que venía de Madrid, el Albéitar les acogió cediéndoles habitaciones estupendas donde alojarnos, y el detalle de Bambara relucía con luz propia… prensa donde se hablaba del cortometraje, cajitas con tentempiés, fruta, botellitas de agua…. Y un regalillo para mi hija Inaya, que presenció su primer estreno donde salí a presentar con ella en brazos, y donde se la presenté al publico que en cada estreno es fiel a la cita.

Tras el coloquio, donde el público colaboró haciendo preguntas sin cesar, se dio lugar al segundo pase, este además incluía e¡l making of, que duraba nada más y nada menos que hora y media, y donde muchos quisieran terminarlo para saber cuanto trabajo hay tres un corto de 15 minutos.

Tras las proyecciones fiesta en un Pub muy acogedor, donde de nuevo Bambara nos dejaba catering de riquísimo embutido leones, gominolas, tortillas, y un estupendo brindis con cava por todos los proecianos, mientras un proyector manaba fotos del rodaje sin parar.

Maravilloso de nuevo, Isabel Medarde y Sergio González a la cabeza de la productora con la que sin duda, pariremos un largometraje, y demostraremos que si se quiere, se puede.

Isaac B.