VERÓNICA (maravillosa)

veronica

Que maravilla encontrar una película española de terror que no solo me deje satisfecho, sino que me llegue a entusiasmar.

VERÓNICA cumple estas expectativas gracias a principalmente dos cosas que para mi gusto son importantes: que esté inspirado en un caso real como es el caso Vallecas, y que la ambientación a principio de los años 90 esté tan cuidada que incluso me despierte nostalgia.

Parece una tontería, pero contar historias de terror contemporáneas no da el mismo resultado que si se ambientan en una época ya pasada.

Paco Plaza tira de una historia sencilla pero muy potente, y consigue crear tensión y miedo con escenas realmente inquietantes. Sus personajes son tan entrañables y cercanos que enseguida entras al trapo y te impregnas de sus vidas así como de sus emociones.

Una cinta que recuerda al estilo de James Wan en películas como INSIDIOUS o EXPEDIENTE WARREN, y que nada tiene que envidiar. En mi opinión VERÓNICA es maravillosa, una película que a partir de hoy formará parte de mi videoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s