EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

the-killing-of-a-sacred-deer-1200x520

Desde “Canino” (2009) me quedé prendado de la estupenda atmósfera que crea Yorgos Lanthimos en sus films. Sus guiones turbios, sus personajes extraños, y su capacidad de contar una historia sin demasiadas explicaciones, son los ingredientes que hacen que sus películas me enganchen.

En “The Killing of a Sacred Deer” no da lugar a presentaciones al uso. Según transcurre la cinta vas descubriendo lo que aconteció en las vidas de los personajes, y se van destacando los detalles que van enturbiando la historia que acontece, de esta manera todo es más inquietante.

Es irremediable citar a Haneke, pues ese estilo visual tan realista, sin luces que aviven las escenas, o los planos pausados y largos que en ocasiones mantienen la tensión de una escena, son dos de los muchos  puntos a destacar del director austriaco.

3266181.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Sin duda en esta ocasión nos viene a la mente “Funny Games” (1997), o incluso por el uso de la música y lo retorcido de los sucesos, a “La Bruja” (2015). Me llama la atención los acercamientos con zoom sin un motivo aparente que enfocar, tan solo cerrar un poco el plano de un encuadre general previo, y dejándolo de alguna forma “donde caiga”, siendo esto bastante desconcertante, tal vez de esta forma nos quiera decir algo, pero para esto hay que visionar la cinta al menos una vez más.

The-Killing-of-a-Sacred-Deer-1

A medida que se acerca el desenlace anunciado vamos viendo la miseria del ser humano, las suplicas y la mediocridad, que lejos de compararse a los típicos súper héroes que acostumbramos a ver en el cine de Hollywood, se arriman más a la humillación, la tiranía y el ser humano más rastrero que a precio de lo que sea quiere salvar su culo.

A mi me ha gustado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s