VERGÜENZA (gran descubrimiento)

15058176651505810837_16-9_VERGUENZA

Ayer escuché en la radio una entrevista a uno de los guionistas de la serie VERGÜENZA, me empezó a llamar la atención el hincapié que hacían en que no se trataba de una comedia al uso, que no se trataba de gags humorísticos, y que de alguna forma era un humor incómodo consecuencia de situaciones donde todos, de alguna manera, nos podemos ver reflejados.

La cosa es que puse un capitulo, y acabé viendo 8 de los 10 que tiene, y porque era muy tarde y había que madrugar, que si no los habría visto de un tirón sin problema.

Además de que Javier Gutiérrez es un actor que desde la primera vez que le vi en LOS SERRANO, supe que daría que hablar (también me pasó con Javier Cámara en¡ AY SEÑOR, SEÑOR…!) se ha currado un personaje con sus dejes, sus manías y sus pajas mentales que en poco más de 10 minutos ya parece que le conozcas de toda la vida. Me recuerda un poco al personaje de LOS SERRANO, “José Luis”, y es que de alguna forma tiene algo de él, a mi parecer, claro está.

img_ateodoro_20171123-191153_imagenes_lv_getty_p1bur23s3o1ll110oce0112mf1s829_2-kvRE--656x369@LaVanguardia-Web

Las situaciones dramáticas en las que se inmersa, sin dar pie a reacciones fuera de lo normal, hace que la serie se arme de una atmosfera realista a la vez que absurda, pero esa línea entre las reacciones realistas de los personajes que conforman las historias, y la absurdez de un tipo como “Jesús”, hacen que el disfrute sea aun mayor, dando pie a la complicidad de una parte u otra, pues los guionistas no dejan que este personaje se les escape y termine viéndosele venir todo, al contrario, no sabes por donde va a salir.

Una serie de 25 minutitos que entra de maravilla, un humor distinto y efervescente, sin duda, un maravillosos hallazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s