THE WAR (valores morales)

war053

“La Guerra” (1994) es un film de Jon Avnet con guión de Kathy McWorter, que narra las vivencias de unos chicos cuando su padre regresa de la guerra.

Kevin Costner protagoniza junto a un jovencísimo Elijah Wood, este drama repleto de valores éticos y morales perfectamente filmados en una América profunda de los años 70 donde el tiempo parece haberse detenido en los 50, y en el que la educación era difícil de adquirir, y mucho menos en pueblos de escasos habitantes retirados de la civilización.

2581_10_screenshot

Tiene un guión muy cuidado en el cual los niños son protagonistas absolutos. Una pandilla de chicos y chicas de entre 5 y 13 años muy característicos (en un casting muy bien realizado) son víctimas de bromas y trastadas de unos chavales de su misma edad pero con una pésima educación por parte de sus padres.

Trastadas típicas de chavales que en ocasiones rozan la maldad y concluyen en drama. Con un Kevin Costner estupendo, como nos enseñó en películas como “Un Mundo Perfecto”, con una interpretación correcta y fiel a su personaje, un personaje muy difícil de plasmar en pantalla.

THE WAR, Lexi Randall, Elijah Wood, LaToya Chisholm, 1994, © Universal
THE WAR, Lexi Randall, Elijah Wood, LaToya Chisholm, 1994, © Universal

Tierras secas y días muy cálidos en tórridos meses de verano, casas en el árbol, carreras de carritos hechos a mano, un trauma bélico imposible de eliminar, Dios en duda por un niño que no comprende la vida… ingredientes que aliñan una cinta repleta de emociones, sentimientos y escenas memorables donde se enseñan valores humanos. Y que viene genial a niños y mayores para recordar que la solución no reside en el odio y el rechazo.

Por Isaac Berrokal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s