MAD MAX: FURY ROAD (Los cómics precuela)

Mad-Max--Fury-Road---Furiosa-(2015-)-001-000Mad-Max--Fury-Road---Nux-&-Immortan-Joe-(2015-)-001-000

Hoy en La Muvida queremos traeros algo especial. Hace pocos días se puso a la venta en nuestro país “Mad Max: Fury Road” en formato Blu-Ray, Blu-Ray 3D y DVD, una edición cargada de extras que os recomiendo (con unos documentales sobre el rodaje, personajes, producción, etc… extensos y muy buenos).

Pero no sólo de cine vive el cinéfilo, o al menos, no todo el universo devastado del loco Max que aparece en la última película está en el metraje de la misma, por eso, y porque el material que os dejamos en el Link, refuerza, expande y completa lo que vemos en “Fury Road” creemos que es importante e inexcusable la lectura de estos cómics.

Los cómics que os dejamos a continuación son una suerte de precuela oficial del film, están escritos por el propio George Miller junto con Mark Sexton y Nico Lathouris. Miller nos cuenta a través de los personajes cómo fue la guerra, destrucción y decadencia de la sociedad australiana que Max nos narra al principio “Fury Road”, cómo fue el ascenso de “Immortan Joe” al poder, quién es Furiosa y cómo el mundo la transformó, quién es Nux y cómo llega a ser un soldado de la ciudadela, etc…

Estos cómics son “Canon” oficial, es decir, lo que se narra en ellos cuenta para futuras películas que se rueden. Es el propio Miller quien decidió editarlos ya que en el proceso de escritura del guión de la última película, al pasar tantos años hasta que pudo ver la luz, Miller escribió tanto material que al final no pudo filmarlo todo (como ahora sabemos que va a rodar más secuelas, parte de lo que sale en estos cómics es probable que acabe siendo referenciado en alguno de los siguientes films).

Los cómics están editados por VERTIGO, tienen un arte excepcional y muy fiel al universo de Max y a lo que vemos en el último film, y están en perfecto castellano. De momento sólo hay dos números, pero en La Muvida os iremos poniendo los siguientes según vayan saliendo.

Podéis descargarlo aquí MAD MAX

 

 

Por Adrian Alfaro

Un comentario en “MAD MAX: FURY ROAD (Los cómics precuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s