LIONHEART: EL LUCHADOR (el mejor film de Van Damme)

vandamme

Sheldon Lettich & Jean-Claude Van Damme escriben este guión para delicia de todos los adolescentes y espectadores amantes del cine block buster.

SINOPSIS:

León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta para participar en peleas clandestinas.

En 1990 nacía en circuito de videoclub “Lionheart: El luchador”, una película de Sheldon Lettich protagonizada por Jean Claude Van Damme. Un film donde el actor belga al fin ponía una nota dramática en una historia donde la ternura por medio de una niña pequeña y su madre, a quienes debía mantener de manera anónima, y a base de peleas callejeras, consigue calar en el corazoncito de los espectadores.

joshua

En esta película nos encontrábamos con un Van Damme más humano, con una interpretación más dedicada y con un argumento donde la superación y el drama van de la mano deleitándonos con escenas de acción y algunos personajes bastante llamativos, como es el caso de Harrison Page, quien da vida a un “ratilla” de la calle con mucha labia y un corazón que no le cabe en el pecho, el cual se convierte en manager y compañero de aventuras durante los 108 minutos del metraje .

En esta ocasión los luchadores están bastante caracterizados, recuerdan a ciertos videojuegos donde los villanos se diferencian muy bien unos de otros… quien sabe, tal vez en los 80 Van Damme basase su idea en estos personajes digitales…

Este film medio ochentero y con un fuerte look que atisbaba el cine de los noventa, es sin duda la mejor película de Jean Claude Van Damme. Un momento cumbre de su carrera donde aún le quedaban un montón de años venideros siendo el rey del videoclub con títulos como: “Sin escape” (1993), “Blanco Humano” (1993) con John Woo, “Soldado Universal” (1992) o la sorprendente  “The Quest” (1996), un film dirigido por el propio Van Damme, y que tuvo estreno en cine con una notable mejorada factura y mejor propuesta de guión.

yssa1cufkijg9r3kyi99tz8xezn

Hasta la fecha ha intentado apartarse de la figura de acción y dedicarse al drama, pero le ha sido imposible, por lo que aceptó pertenecer al club de Stallone  y Mercenarios en 2012.

Vamos a omitir y olvidar las desesperadas acciones que ha tenido últimamente con películas donde se parodia a sí mismo, y que encima no le han dado ningún reconocimiento…

Van Damme, te queremos, no te rebajes, sigue siendo tú mismo!

Por Isaac Berrokal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s