BREAKING BAD (rememorando a Heinsenberg)

6a00d8341bfb1653ef01a73df09824970d

Pues si, hoy en La Muvida queremos adentrarnos en una de las mejores series de todos los tiempos.

Breaking Bad es sobre todo, un viaje impresionante hacia el infierno de un hombre “Walter White”, un infierno que el construye y que va cambiando la vida de los que le rodean y la suya misma. Es Walter el que se va convirtiendo en “Heinsenberg” a sabiendas, por mucho que intente excusarse en las circunstancias y en la familia, su viaje, realmente es el acto egoísta de un hombre gris, un profesor de química engullido en la rutina y el olvido que descubre que tiene un cáncer en plena crisis de los 50 descubriendo así su propio Mr Hyde, lo malo ( o bueno, según se mire ) es que este Mr Hyde llamado Heinsenberg le gusta más a Walter que la personalidad que había mostrado hasta entonces.

Cuando acabé de ver la serie me hice esta pregunta ¿por qué me cae bien Walter, sabiendo que realmente es el malo de la función?… sencillamente, porque no es un malo al uso, ¡que demonios! es que en el fondo a todos nos gustaría ser un poco como él y ser capaces de convertirnos en el cartel más grande de Albuquerque, sin horteradas y con un tipo con más cerebro del que parece llamado Jesse Pinkman (este apellido es un homenaje a Reservoir Dogs), lo de Jesse, es una procesión a parte, es la otra mitad del compendio y su viaje es el contrario de Walter, pero compartiendo camino.

gusdeath

La serie está jalonada de grandes personajes, el cuñado de Walter (que además es un miembro de la DEA), la mujer de este (obsesionada con el morado, inestable y cleptómana), la mujer de Walter (inmensa Anna Gunn ), el hijo de Walter (con minusvalía), etc… eso sin pasar por alto la galería de secundarios memorables como Gus (un malvado impresionante, con dos caras, milimétricamente interpretado por Guiancarlo Exposito), Saul Goodman (personaje del que actualmente hay un Spin off muy bueno llamado ‘Better Call Saul’), Tuco Salamanca, el hombre tortuga, y un largo etc. Lo mejor, que hay sitio para todos, los personajes están muy bien desarrollados y cada uno tiene una función distinta memorable en la serie.

(L-R) Mike (Jonathan Banks), Saul Goodman (Bob Odenkirk), Jesse Pinkman (Aaron Paul), Walter White (Bryan Cranston), Marie Schrader (Betsy Brandt), Hank Schrader (Dean Norris), Skyler White (Anna Gunn) and Walter White, Jr. (RJ Mitte) - Breaking Bad - Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels/AMC

En la parte técnica, la serie es una maravilla, destaco el uso de los filtros de color en cada capítulo, que hace que te metas en las emociones de los personajes de una manera instantánea (por poner un ejemplo, el filtro de color cambia según vemos a Walter o a Heinsenberg), el ritmo de la serie es envidiable, casi perfecto, ningún capítulo se hace pesado, las transiciones, esas tomas desde el fondo de objetos, y una banda sonora muy bien escogida en la que destacan temas como Baby blue (Badfinger) o Heinsenberg (Los cuates de Sinaloa).

El guión y la trama es simplemente magistral, no hay nada al azar, al final todo encaja de manera milimétrica y concisa, y ese es otro de los puntos fuertes de esta serie, su perfecto y épico capítulo final.

Recomendada no, lo siguiente, una obra maestra.

por Adrián Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s